El teléfono del futuro cada vez más cerca y la nanotecnología es la clave

Nokia Morph, el teléfono del futuro cada vez más cerca y la nanotecnología es la clave, o eso cree la compañía finlandesa que podría tener preparado el Morph para el año 2015.

El teléfono Morph es un concepto que fue diseñado por Nokia Research Center (NRC) y la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, y trata de demostrar que los dispositivos móviles del futuro podrían ser extensibles y flexibles, permitiendo al usuario transformar su  terminal móvil en cualquier forma que se adecuara a su comodidad y necesidades. Ello sería posible gracias a uso de materiales flexibles basados en la nanotecnología.

Entre sus características más sobresalientes cabrían destacar: Su diseño será plegable y podrá utilizarse como una pulsera por parte del usuario. Las fotos que tome este equipo, se podrán aplicar a todo el teléfono, cambiando así la presencia constantemente a gusto del usuario. La batería se cargará con el sol, es decir ,que ya no tendremos que cargarlo con el cargador normal. Tendrá una pantalla autolimpiante, es decir, cuando le caiga agua al producto, esta resbalará por los lados. Detectará que una persona se encuentra en una reunión y no le pasará llamadas del trabajo.

Nokia ahora sugiere, en base a distintas conversaciones y a nuevos prototipos desarrollados durante la investigación, que la salida al mercado del Morph podría estar más cerca de lo que en un principio se podía pensar y ha puesto calendario al dispositivo, concretamente aparecerían los primeros prototipos en uso alrededor del año 2015, aunque un teléfono brazalete podría estar disponible incluso a la vuelta de la esquina. Los investigadores sostienen que la nanotecnología podría conducir algún día a soluciones de bajo coste de fabricación y también podría ofrecer la posibilidad de integrar funciones complejas a un precio bastante bajo.

Aquí podeís ver lo que podríamos tener en nuestros manos en breves.


Vía: Gruponeva

Anuncios

Acerca de Pablo Niñoles Aznar

Multimedia Engineering !

Publicado el 6 octubre, 2011 en Smartphones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Cristian Vázquez

    Maravilloso el vídeo, una pasada de concepto!!

    Espero vivir esa era tecnológica, se avanza muy rápido y se alcanzarán conceptos como éste o muchos otros, recuerdo el Seabird, también me gustó mucho.

    Gracias por el POST, no lo conocía.

  2. De nada Cristian. Yo no sabía nada de Seabird, así que Gracias.

  3. Eduardo García

    Parece demasiado bueno como para ser cierto incluso en las próximas 2 décadas, asi que si está a la vuelta de la esquina es una buena señal. Hace un tiempo leí sobre el Morph pero suponia que se quedaría en un sueño de los creadores. Parece que van en serio, buena noticia. El Seabird no lo conocía, también parece impresionante. ¡Gracias por la info!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: