Windows 8: Todas las novedades (I)

Hace unos días, Microsoft organizó  la Windows BUILD, un evento donde presentó de manera oficial el nuevo sistema operativo Windows 8.

A través de numerosas demostraciones, nos enseñaron que este SO va dirigido tanto a tablets como a ordenadores personales y que pretende sincronizar nuestros archivos con el resto de dispositivos, adaptándose así a la denominada “Era Post-PC”.

A continuación, voy a exponer las novedades a lo largo de varios artículos, de manera que quede más ordenado, este primero enfocado a la Interfaz:

Interfaz Metro

Con el fin de amoldarse a los cambios producidos en la informática, léase SmartPhone o Tablet, Windows ha decidido arriesgarse, apostando por una interfaz más propia de dispositivos táctiles, aunque se puede manejar perfectamente con un mouse. Dicha interfaz deja a un lado el escritorio al que Windows nos tiene acostumbrados, se ha vuelto mucho más vistoso, fluido, una reducción a la mínima expresión pero permitiendo mostrar información en tiempo real.

Como se puede comprobar, el entorno se compone de cuadros llamados live tiles, los cuales van mostrando información como pueden ser Tweets, RSS, Mails, además de diferentes accesos directos a aplicaciones.

Por otro lado, al desaparecer el botón Inicio, todo tipo de ajustes, búsquedas o dispositivos conectados quedan escondidos en barras laterales (charms) que aparecen al acercarnos a ellas, quedando todo más limpio, aunque ahí no queda todo…

Todavía es Windows

Al analizar esta novedad, muchos han quedado descontentos ya que prefieren un entorno de escritorio de toda la vida.

Por este mismo motivo, Microsoft no ha desechado lo que tiene acostumbrado a ofrecernos. En unos segundos, vamos a poder cambiar de Metro a la interfaz Ribbon, muy similar a la de Windows 7 pero mejor adaptada al uso táctil (podemos desactivar Metro completamente)

De este modo nos tiene a todos contentos ya que se ofrece un Sistema Operativo preparado tanto para consumir contenido como para crearlo. Podemos vernos en un futuro disfrutando de videos, música o noticias en nuestro Tablet de camino al trabajo, y una vez en la oficina, conectarlo a un Dock conectado a un monitor, un mouse, un teclado, etc. Todo listo para nuestra jornada laboral. Suena bien, ¿Verdad?

En el próximo artículo veremos otras muchas novedades de Windows 8.

Anuncios

Acerca de Cristian Vázquez

Estudiante de Grado en Ingeniería Multimedia (2º Curso) en la Universidad de Alicante. Iniciado en la administración de empresa, trabajo en El Arte del Helado. Me paso el día en Twitter (@Titan_92) y no soy Gamer!

Publicado el 18 septiembre, 2011 en Pc y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: