El brillante futuro de Java !

Con la entrada del plan bolonia y sus respectivos grados, parece ser que la ua le ha dado bastante importancia a Java. En informática, programación 3 es en Java, y en Multimedia tanto programación 2 como estructuras de datos y algoritmia son en Java también.

¿Eres de los que piensa que no sirve Java? Oracle no piensa lo mismo…

En la keynote JavaONE 2010, el vicepresidente ejecutivo Thomas Kurian ha dejado entrever el futuro que tiene previsto Oracle para Java tanto la plataforma estándar como la empresarial y el cliente Java para navegadores y también para dispositivos móviles.

La presentación que llevó a cabo Thomas Kurian tocó cuatro áreas principales y destacó las impresionantes cifras de Java así como también la inteción de continuar el desarrollo para una comunidad que realmente espera mejoras y resultados.

Veamos qué mejoras se esperan en los distintos sectores Java:
Java Platform, Standard Edition (Java SE) – Oracle está desarrollando y optimizando la plataforma Java para nuevos modelos de aplicación y hardware incluyendo el soporte para lenguajes script, aumentando la productividad de los desarrolladores y bajando el coste operativo. JDK 7 y JDK 8 estarán basados en el proyecto OpenJDK.

Java on the Client – Oracle planea un modelo mejorado de programación que combine la potencia de Java con la facilidad de JavaFX para ofrecer un sistema de gráficos avanzados, contenidos de alta definición y el mejor soporte HTML5, JavaScript y CSS Web capabilities.

Java Platform, Enterprise Edition (Java EE)Java EE continuará evolucionando haciendo los servidores de aplicaciones más modulares y más eficientes en programación con mejoras como la dependncia de inyección y requisitos menores de configuración

Java on Devices – Oracle modernizará la plataforma móvil Java para tener una menor demanda de potencia CPU, haciéndolo más eficiente en tarjetas, teléfonos y TVs.

Hechos y cifras Java

-1.100 millones de sobremesas ejecutan Java
-930 millones de descargas de Java Runtime Environment por año
-3.000 millones de móviles ejecutan Java
– El 100% de todos los reproductores Blu-ray funcionan en Java
-1.400 millones de tarjetas Java son fabricadas cada año.
Fuente: MuyComputer
Anuncios

Acerca de Pablo Niñoles Aznar

Multimedia Engineering !

Publicado el 15 septiembre, 2011 en Aplicaciones, Programación y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Jose Manuel Serrano Martínez

    Bueno visto lo visto si lo que quieren es optimizarlo, que lo hagan ya que últimamente java esta quedándose algo por detrás de sus competidores en lo que a rendimiento y eficiencia se refiere ya que eso de tener que ejecutar el programa en una maquina virtual estaba bien para hace unos años atrás donde la gran novedad era la multiplataforma y la fácil portabilidad del programa en cuestión,visto el impresionante avance de las tecnologías a nivel hardware (cada vez mas potencia en menos espacio) opino que si empiezan a optimizarlo podría llegar a ser un buen lenguaje en un futuro y retomaría su esplendor inicial, ya que por el momento esta claro que los desarolladores se tiran mas a otros códigos que gasten menos recursos. Esta claro que es un lujo eso de crear un programa y poder instalarlo donde y cuando quieras ,pero tengo entendido que últimamente la maquina java consume excesivos recursos en, por ejemplo, sistemas android.
    Bueno corregidme si me equivoco ya que llevo fuera del tema algo de tiempo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: