¿Pagarías una pequeña cantidad por descargar legalmente?

Queda claro que utilizamos Internet casi a diario, lo cual nos beneficia en muchos aspectos, ya sea para comunicarnos, informarnos, divertirnos… Pero hoy en día, todavía queda un punto por tratar: El canon en nuestras conexiones a internet para pagar los derechos de autor.

La mayoría de nosotros (por no decir todos, que hay excepciones), nos hemos descargado alguna canción, programa o vídeo “pirata”. De éste no pagamos la parte correspondiente al Autor (además de gestores, discográficas, etc.), luego estamos cometiendo un delito.

Por ello, han surgido diferentes propuestas como solución, como la que vamos a mostrar a continuación.

Martine Aubry, socialista francesa que ha defendido la introducción de un “suplemento” en los accesos de Banda Ancha, que oscilaría entre uno y dos euros al mes, y comenta:

En vez de prohibir descargar, avancemos en la idea de contribuir todos con uno o dos euros cuando abonamos la factura mensual por la conexión a Internet.

A simple vista, parece un buen sistema a la par que asequible, pero pueden aparecer dudas, como por ejemplo: ¿Si yo sólo uso Internet para estudiar o trabajar, tengo que pagar ese impuesto? ¿A dónde va ese dinero? ¿Cómo y quién se lo reparte?

Por supuesto, con este nuevo impuesto todas nuestras descargas quedarían pública, civil, penal y políticamente “legalizada”.

Por último, y desde mi punto de vista, me parece que va a ser el paso más lógico. Principalmente porque en mi caso sí que le sacaría provecho y además no todo el mundo puede gastarse 0,99€ por cada canción que decida tener en su PC, MP3, Smartphone…

A ti, ¿Qué te parece esta medida?

Fuente: Xataka ON

Anuncios

Acerca de Cristian Vázquez

Estudiante de Grado en Ingeniería Multimedia (2º Curso) en la Universidad de Alicante. Iniciado en la administración de empresa, trabajo en El Arte del Helado. Me paso el día en Twitter (@Titan_92) y no soy Gamer!

Publicado el 10 septiembre, 2011 en Internet y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: