La cobertura 3G va a mejorar en los próximos días.

Escribo estas líneas al llegar a casa después de un fin de semana en una casa rural de Molinicos, un pueblo muy cercano a Elche de la Sierra, en Albacete. El viernes, al prepararme la maleta, añadí el cargador del móvil y la tablet recién cargada, ambos con una tarifa de datos para mantenerme conectado ‘Everywhere’.

Esto seguramente no os importa, pero donde quiero llegar contando esta experiencia es al tema de la cobertura.



Saliendo de las zonas urbanas, se empieza a notar esta falta de señal, el 3G desaparece, aunque el GSM me permitía navegar desde el coche decentemente.

Al llegar a las zonas montañosas o plenamente rurales, ya era imposible cargar cualquier página de internet, escribir un Tweet o abrir cualquier aplicación que requiera el uso de Internet. Las llamadas se pueden realizar, aunque se entrecorta o directamente se finaliza la misma debido a una señal nula.

Por tanto, he estado 3 días ‘arañando’ una raya de cobertura (GSM), aunque he aprovechado para disfrutar de la naturaleza que nunca viene mal.

Ya en casa, disfrutando de ’50 megas reales’, he encontrado esta noticia, que de modo resumido dice lo siguiente:

“El próximo viernes día 9 de septiembre Vodafone y Movistar podrán mover la red 3G a la banda de 900Mhz.”

“… no hablamos de una evolución de la tecnología, ni de un aumento de la velocidad, hablamos de mover la señal 3G de la actual banda de 2,1Ghz a la banda de 900Mhz.”

“Esto se traduce en una mayor calidad del servicio y en una reducción del consumo de batería ya que en la banda de 900 Mhz la señal se propaga más fácilmente.”

Esto significa, que al propagarse mejor el 3G, llegará a zonas más alejadas, por tanto habrá más cobertura y lo que nos interesa: El Internet en el móvil será un poco más ‘Everywhere‘.

En mi opinión, una gran noticia, ya que el turismo rural es una buena forma de cambiar de aires, nada caro, con una buena gastronomía y fiestas populares de todo tipo…  mejor si además puedes echar un vistazo a la red de redes cuando nos apetezca.

Fuente: XatakaOn

Anuncios

Acerca de Cristian Vázquez

Estudiante de Grado en Ingeniería Multimedia (2º Curso) en la Universidad de Alicante. Iniciado en la administración de empresa, trabajo en El Arte del Helado. Me paso el día en Twitter (@Titan_92) y no soy Gamer!

Publicado el 5 septiembre, 2011 en Smartphones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: