Android – Un bebé de color … VERDE.

Hola a tod@s, antes que nada, me presento, soy Tomás Poveda, estudiante de 1ºaño de Ingeniería Multimedia y este es mi primer artículo en el blog de I.Multimedia de la UA. En este primer artículo voy a hablar un poco de la historia de Android, el cual es, bajo mi parecer, el mejor SO para smartphone y tablets a día de hoy por una razón, es libre, es decir, que su código es abierto y puedes modificarlo a tu antojo para conseguir un smartphone único. A esto hay que sumarle todas sus funcionalidades, multitarea, tiene Market propia con gran cantidad de apps, gran cantidad de widgets y, lo más importante, una integración excelente con todos los servicios de Google. Pero no quiero enrollarme más, en este aspecto, cada uno tiene su parecer. Lo que es innegable de este SO es su abrumadora expansión, pero esta expansión, esta revolución, no se produjo de un día para otro … esta es la historia de como se fundó Android Inc y con ello, como nació un pequeño alienígena verde.

EL NACIMIENTO DE ANDROID


Todas las cosas en este mundo tienen un inventor, un “padre”, en el caso de Android, Andy Rubin es el culpable de que hoy por hoy exista Android.  Andy Rubin se licenció en Ciencias de la Computación en la Universidad de Utica, NY en 1986. Tras idas y venidas en diferentes empresas de EEUU, Rubin acabó, por increíble que parezca, como ingeniero de Apple donde participó en el desarrollo de lo que pretendía ser un SO para móviles y PDAs, Magic Cup. Sin embargo, no hubo suerte y General Magic fue a la bancarrota. Tras este bache, Rubin entró a formar parte de Artemis Research, la cual fue comparada más tarde por Microsoft.

Unos cuantos años después, dejó la compañía y fundó por su cuenta Danger Ing la cual fue comprada más tarde por Microsoft. Danger Inc. fue la primera compañía en crear lo que se podría denominar la “semilla” de los smartphones. Desgraciadamente, Rubin dejó la compañía de la que era CEO, sin embargo, esto sirvió para que en 2003 fundase Android Inc.

Rubin había estado más de 10 años trabajando como Ingeniero de Telecomunicaciones para las más importantes empresas de EEUU, esto fue aprovechado por Rubin para intentar crear algo nuevo y revolucionario, de ahí el nacimiento de Android. Tras poco más de tres años en funcionamiento, Android Inc fue comprada por nada más y nada menos que el gigante de Internet, el mastodonte de la red, Google y Andy pasó a formar parte del equipo de Google, donde actualmente ocupa el puesto de, nada más y nada menos, vicepresidente de Ingeniería de Google supervisando, claro está, el desarrollo de su bebé, Android.

A partir de este año, 2005, comenzaron los rumores sobre la compra de Google de una compañía de desarrollo de sistemas móviles. Esta compra, sumada al secretismo, en algunas ocasiones odioso de Google, dio lugar a que Internet fuese un “hervidero” de rumores. Durante este período, lo que si que es cierto, es que Google se puso en contacto con numerosos fabricantes de teléfonos móviles para desarrollar dispositivos Android, siendo HTC  el primer fabricante en lanzar un smartphone con Android (ronda por Internet la historia de que LG iba a ser la primera pero hubieron una serie de problemas …) Finalmente, el 5 de noviembre de 2007, Google anunció de forma oficial Android y aquí comienza la historia de Android, la historia de un pequeño marcionito verde que revolucionó el mercado de los smartphones y que poco a poco se está convirtiendo en todo un señor alienígena.

Estos son los comienzos de Android, en futuros artículos, contaré su evolución a partir de aquí y como, poco a poco, se ha convertido en el SO Nº1 para smartphones. Espero que os haya resultado interesante este artículo y hasta otra multimediano@s.

Tomás Poveda Retamosa

Fuente: ElAndroidLibre.com

Anuncios

Acerca de Tomás Poveda

I'm studying Multimedia Engineering in UA

Publicado el 3 septiembre, 2011 en Android y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Oye Tomás, y qué tal llevas la ingeniería multimedia? Es que a ver, este curso iba a empezar ese grado, pero no me hablaron muy bien de él precisamente y bueno cambié de opinión y ahora voy a empezar el de diseño gráfico. Me consta que en la multimedia casi todo es física y mates, pero algo de animación hay? :S
    Emm…osea ya no puedo echarme marcha atrás, pero quiero saber si elegí bien XD

    • Hola Laura, en estos momentos no puedo decirte mucho sobre la carrera de Ingeniería Multimedia porque comienzo este año y no sé lo que me espera … Pero bueno, te comento que el primer año hay bastante física y mates y si no recuerdo mal tenemos una asignatura de diseño gráfico, aún así, me han comentado que esta asignatura, al ser tan nueva, no está enfocada correctamente, pero bueno ya se verá. Y ya en el segundo curso si que se toca animación y tal. Te pongo el link del Plan de Estudios donde aparecen todas las asignaturas http://cv1.cpd.ua.es/webcvnet/planestudio/planestudiond.aspx?plan=C205#.

      Si quieres más información, en este blog puedes encontrar a varios estuidiantes que este año comienzan el segundo año de I.Multimedia y que están mucho más informados que yo. Ya te comentaré en un futuro como ha ido todo y suerte con Diseño Gráfico 🙂

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: