La obsesión de Apple por el diseño: El icono de iCloud

Aprovechando la llegada del nuevo sistema operativo iOS 5 que da mucha importancia a la nube, vamos a ver como Apple cuida hasta el último detalle sea cual sea el producto.

El último icono de Apple que se ha hecho famoso en los últimos días, ha sido el de iCloud, un servicio de almacenamieto en la nube. Apple ha colocado este icono incluso en la portada de su página web.


 Es muy habitual que Apple utilice la portada de su web para promocionar sus últimas novedades. Lo que sorprenderá a más de uno es ver el detalle por el diseño que Apple pone en todo lo que hace, hasta el punto de poder demostrar cómo el icono de iCloud tiene muchas horas detrás de estudio.

Todas las proporciones de cada uno de los cúmulos de la nube que representa, tienen un tamaño predefinido por las proporciones que define el número áureo o algebraico irracional. Muchas cosas en la naturaleza siguen esta regla de proporciones y hoy en día se utiliza para muchas otras cosas en arquitectura y diseño… como en el caso del icono de iCloud.

Artistas como Leonardo da Vinci o Salvador Dalí lo han utilizado. Se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la proporción áurea, incluso “una importancia mística”, según cuenta la Wikipedia. La imagen de abajo lo explica mucho mejor.

Como vemos, hay cuatro cúmulos en la nube; Los dos de la izquierda siguen una proporción 1 y 1,6 (la proporción áurea). Los dos de la derecha son más grandes, pero siguen la misma proporción entre ellos (un 60% más grande respecto al más pequeño). La anchura y altura del icono… también tienen exactamente la misma proporción 1:1,6. Obviamente, esto no es casualidad. El diseñador o equipo de diseñadores que trabajó en Apple para crear este icono sabe muy bien lo que hace. El icono parece sencillo, pero en realidad, tiene dentro muchas más horas de trabajo de las que puedan parecer a simple vista.

Este detalle, da una idea bastante clara de hasta qué punto Apple se preocupa por el diseño de todo lo que sale de sus oficinas. Ha sido una obsesión de la compañía siempre que Steve Jobs ha estado trabajando en ella. Una muy buena obsesión por las cosas bien hechas.

Vía: iPhoneros

Anuncios

Acerca de Pablo Niñoles Aznar

Multimedia Engineering !

Publicado el 28 agosto, 2011 en Apple y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: